Libertades civiles ¿Quien lucha por ellas?

big-brother-is-watching-you-1

Si hay un libro en esta vida que me ha marcado es sin duda 1984, si alguna gente le dan el rango de ‘Visionario’ a Julio Verne por sus historias sobre objetos que ni siquiera se habian planteado cuando se escribieron, a George Orwell habria que darle la categoria de vidente, y no solo creo que su libro refleje los estados comunistas o totalitarios, creo que refleja la evolucion de la historia y hacia donde vamos.

Esta es una semana clave en nuestra historia reciente, se ha aprovado una modificacion de la ley (la ratificacion del canon) y se ha puesto en marcha el famoso carnet por puntos. Una la primera vulnera tus derechos en pro de un colectivo , del que solo se benefician unos pocos. La segunda es mas fuerte, porque en aras de tu seguridad restringen aun mas tus libertad, como si no supieramos que en todo esto solo se persigue recaudar mas dinero.

SafeguardingOurFreedoms1w

Segun nos indican en todas las campañas las multas no se aumentan con afan recaudatorio, sin embargo yo me siento en mi mesa con una antigua calculadora, no tan antigua quizas si miro la mentalidad de algunas personas y comparo, pero si vieja si la comparamos con los nuevos modelos, pero en fin soy una persona que trabaja con las manos y necesito tocar los numeros para que no se me escapen de las manos, se que os va a parecer una tonteria, pero cojer la vuestra venga, o arrancar la de vuestro sistema operativo y hacer este calculo.

Tres coches de la guarcia civil con radar con un talonario de 50 multas poniendo la miulta minima (120 euros) 365 dias al año sera algo asi como 3x50x120x365=657,000 euros, me diras que no trabajan todos los dias, y yo te contestare que de 120 euros ya ponen pocas y que no cuento las de los camiones, las de adelantamiento etc etc, ademas riza el rizo y multiplica esto por 53 provincias (son 53 o 52 que mas da) y te dara 34,821,000 euros asi a lo tonto 5.793.726.906 de las antiguas pesetas….. ya se pueden financiar campañas ya.

En otros paises leyes como estas no funcionarian, esta ley atenta contra tu derecho al trabajo, te marca durante años por un error cometido, y es que no nos olvidemos tenemos ejemplos muy claros de como funciona la ley y la justicia, pero es que si a mi o a ti nos ponen una multa no tenemos mas remedio que pagarla, si se la ponen a farruquito se rie delante del juez.

Security_fence

Hay que empezar a organizarse, hay que luchar por nuestros derechos, por unos derechos globales y justos, no hay que luchar por los de un grupo en detrimento de otro, desde hace años nuestros dirigente juegan al juego del divide y venceras, nadie grita por los derechos de los otros porque tienen miedo de perder los suyos.

Los hetereosexuales no apoyan los derechos de los gays (ni al reves), los nacionales no quieren oir hablar de los derechos de los inmigrantes, los hombres creen que las mujeres tienen demasiados derechos, los adultos temen a los adolescentes, los adolescentes a los ancianos, los padres a los hijos….los catalanes a los vascos y los vascos a los andaluces, todo el mundo odia el centralismo de madrid, pero nadie apoya al de al lado. Una mierda.

Apoya a tus semejantes y los que no lo son, ayer fue el canon, hoy es que un guardia civil te puede quitar puntos porque no le gusta como conduces, o porque decide que no llevabas bastante distancia, mañana igual te dicen a quien votar… o a lo mejor deciden que no hace falta que votes.

Pero recuerda el gran hermano te vigila BIG BROTHER WATCHES YOU!!

3 comentarios en “Libertades civiles ¿Quien lucha por ellas?

  1. nanitas

    A mi no me ha quedado muy claro lo del carnet por puntos, tendré que estar toda la vida sin cometer una infracción??? pq supongo que con los años alguna haré no? no entiendo el sistema. Una vez mas me remito a la sociedad de la desinformación.

    Responder
  2. pepito

    Si el carnet por puntos, como ha demostrado en otros paises, salvase aunque solo fuese una vida, tú serí­as capaz de decirle a la madre de la persona salvada que no sirve para nada? No hay que ser hipócritas, el carnet se ha demostrado en Europa que ha salvado vidas y eso vale más que cualquier cosa en el mundo.

    Responder
  3. the vice Autor

    El carnet por puntos salva la vida en aquellos sitios donde ya no queda mas por hacer.

    En un pais donde se acaban obras que 10 minutos despues ya se cobran vidas y se transforman en puntos negros asesinos (por ejemplo la rotonda de Vila-real donde yo vivo), donde el trafico circula por una carretera nacional en mal estado y mal mantenida, porque nunca se acaba la eterna alternativa y se renovaron unas concesiones de una autopista que jamas se debieron renovar.

    En un pais donde arreglar las carreteras consiste en tapar los agujeros con pegotes de alquitran que dejan la carretera peor que la arreglaron, donde la ley no se aplica igual a nacionales que inmigrantes, y en las que las personas sin carnet y sin seguro circulan libremente y cuando son atrapados solo puedes patalear y mientras tu firmas la denuncia ellos salen por otra puerta.

    En un pais donde no hay control en la cantidad de alcohol que se vende, y muchas barbaridades mas hay que ser muy hipocrita para pensar que el miedo metido a los pobres ciudadanos que si podemos perder algo si perdemos el carnet va a solucionar algo.

    ¿Has pensado que cuando alquien se mate por tener que salir en plan suicida a muchas de esas rotondas que estan mal construidas, estrechas y mal conservadas ademas le quitaran puntos del carnet ?

    Anda ves a hacer puñetas que en cuatro o cinco años TODOS estaremos pasando por la autoescuela, porque una infraccion al año y en cinco años tu tampoco tendras carnet,me imagino que seras de los cuatro afortunados que pueden ir a pie a su trabajo pero.. ¿y los demas?

    Cuando alguien juega con las cosas que me dan de comer me preocupo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *