Expolio

No me gusta hablar de politica, y es que en realidad paso de politiqueo, pero es que tengo algo atragantado y no me permite sacar lo que llevo dentro mientras no suelte este poco de basura al mundo. No se como se justifica un expolio pero si se como se paga. Se paga condonando una deuna de 1000 millones de las antiguas pesetas.

El tema va por la noticia de la compra del 10% de las acciones de Endesa por parte de Acciona de la familia Entrecanales y de la tan cacareada OPA de Gas Natural y de E.On.

El tema se pierde entre los cientos de nomenclaturas para referirse a la comision nacional de valores, o a la comision nacional de energia, entre muchos otros organismos manipulados en la operacion. Yo soy un simple currito que coge una calculadora y sueña con las cantidades que se hablan en euros porque en pesetas no me caben los numeros en la calculadora.

Y pienso yo en mi tonta existencia si el 10% le ha costado 3388 millones de euros el 100% a groso modo le hubiera costado 33880 millones de euros pagando la accion a 32,50 euros, pero si como el maravilloso ladron de bagdad que ha resultado ser el ministro Montilla a Gas Natural le hubiera costado el mismo 10% 1500 millones de euros menos y toda la empresa unos 15000 millones menos de euros la adquisicion total de la empresa, saca tu mismo conclusiones.

Y es que si llegas a la misma conclusion que yo y sigues con la calculadora pensaras que el Partido de «Socios-listos» de Catalunya son unos incompetentes, porque en lugar de pedir un 3% como hacian antes la comision se queda en un exiguo 0,36% osea que cabreas a la oposicion, le jodes a los accionistas un monton de pasta, te sanciona la comunidad europea y todo por esa mierda de comision ¿O hay algun interes oculto?

¿Quizas tener cogido de los huevos al estado español al controlar el mercado energetico?

En fin siguiendo con mi razonamiento y mi calculadora (bueno me paso a excel porque no me caben los ceros) los mil quinientos millones que le hubieran chorizado a los accionistas es el equivalente a el salario bruto de un trabajador que tuviera 30.000 euros de ingresos al mes (unos 1500 netos) durante 5000 años y solo con modificar una ley por aqui, presionar un poco por alla, y robar porque no decirlo con todas las letras de una vez con mucha desverguenza.

En fin como me leen cuatro gatos y son gente que no les gusta la politica nadie me va a contestar, pero seria feliz si algun Socio-listo ya sea del PSOE (que de socialista tiene poco, pero de español y obrero na de na) o del PSC me rebatiera los numeros, porque no es que E.on no pagara un precio bajo, pero eso es ley de mercado si quieres vendes y si no quieres no…. pero lo de Enagas….. en fin son una panda de chorizos.

5 comentarios en “Expolio

  1. chocoadicta

    Oh, a mi me encanta la polí­tica lo que nunca hablo de ella en internet porque sigo prefiriendo las conversaciones cara a cara. A través del teclado se desvirtúan muchas cosas.
    No sé que están haciendo en este caso porque no consigo seguir muy bien la noticia desde aquí­ pero parece que siempre hay un as escondido bajo la manga y que nada parece ser muy limpio. Es una especie de culebrón financiero. A mi me gustarí­ oir a los pequeños inversores, que piensan de la compra de Acciona a última hora pero no lo he visto por ningún lado. Ellos son los primeros interesados.

    Responder
  2. nanitas

    Lo peor de todo esto es que ZP y el gobierno aun estan poniendo trabas a la oferta de E.ON, aun cuando la UE los tacha de ilegales, por no decirles inmorales…

    Es fácil, para que se va a dejar el sr.Mantilla su puesto de diputado, si no es pq ha conseguido todos sus objetivos bajo mano.

    Responder
  3. Doctor Infierno

    El tema ha consistido en hacerse en el poder por cuatro dura de una empresa que puede ofrecer grandes beneficios futuros y ser a la vez un sector estratégico por cuatro duros. Con la oferta de acciona, se puede ver que Endesa vale mucho más de lo que ofertan tanto Gas Natural como E.ON.

    Responder
  4. planetwoow.bloggeate_ayuntcas

    Hoy sábado me e dado una vuelta por la red y me e percatado, que los jóvenes de la provincia estamos artos del politiqueo y de los politicos.Creo y no quiero que se mal interprete que se esta gestando una nueva forma de ser y de entender las cosas y no es anarquismo(que no me confundan),pues estamos muy involucrados en los problemas sociales o por lo menos somos sensibles a ellos.La cuestion es que estamos descontentos y nos hemos vuelto no apoliticos si no mas bien suprpoliticos.Es decir que nos sentimos superiores a ellos y por eso pasamos de ellos.Los vemos como especies en vias de desarroyo a otra especie superior muy por encima de ellos.Ya que sean del color que sean son agresivos ,incisivos, manipuladores e interesados.Mi propuesta es que no hallan partidos polí­ticos ni colores ni banderas simplemente consejos, un consejo municipal otro provincial y otro en las cortes.Este consejo lo formarian pensionistas sin cobrar, hombres con dedicación a su pueblo y sin animo de lucro, hombres y mujeres que cercanos a su final dedicaran desinteresadamente sus últimos años en el bien de la sociedad.La forma en que este consejo actuarí­a seria por el voto de sus miembros y solo tan solo después de su fallecimiento el pueblo podrí­a rendirle homenaje tanto como la fuerza de sus ideas y el valor de sus actuaciones fuera valorado .Estos hombres y mujeres expondrí­an sus ponencias y sus enmiendas en el consejo ,para mas tarde ser discutidas y votadas.El pueblo les deberí­a obediencia total siempre que ellos respetaran las reglas y serian duramente castigados de apropiarse de fondos públicos o de hacer uso de su poder para enriquecerse o enriquecer a sus allegados o familiares.El escaño en el consejo será a titulo en vida y no podrí­a pasarse de padres a hijos.Los nuevos consejeros ,primero deberí­an ser ellos los que mostraran interés de ser aceptados.Segundo se darí­a un tiempo prudencial para que se presentaran nuevos candidatos.Deverian ser pensionistas(mayores de 65) y no tener problemas economicos (eso quiere decir que fueran autosuficientes no ricos).Tercero no se valoraria el nivel de estudios aunque si deberí­an de tener un historial de honradez probada ,unos conocimientos mí­nimos de su entorno y un coecifiente de conocimientos aceptables.Cuarto despues de la criba los candidatos entrarí­an en un proceso de elección donde el pueblo y solo el pueblo podrí­a mostrar su apoyo a uno o a otro candidato por medio de las urnas.La criba la realizarí­a un consejo de asuntos internos dentro del consejo que estarí­a formado por sicólogos jubilados .Este consejo de asuntos internos tendrí­a un numero determinado de especialistas y no tendrí­a ni voz ni voto en los asuntos del consejo superior, salvo en la criba de nuevos miembros.Este consejo solo podria tener poder ejecutivo y legislativo ,el judicial seguiria siendo independiente y con el modelo actual salvo que el consejo propugnara leyes que modificaran tal modelo

    Responder
  5. Pingback: » Comentarios y pensamientos the vice: Hogar de medusas, camaleones y otros seres especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *