El club Dante – Matthew Pearl

El club dante Nos encontramos en Boston (USA) a finales de la guerra civil que enfrento a la union y a la confederacion en guerra civil, la sociedad esta olvidando poco a poco, y los ambientes academicos intentan volver a la normalidad y a sus tradiciones.

Longfellow poeta americano, junto con George Washington Greene y otros poetas destacados de la epoca se reunen en la casa del primero en lo que llaman el club dante con el objeto de realizar la primera traduccion de «La divina comedia» de Dante, algo mas que una traduccion literal, dado de que se trata de una poesia con mucha fuerza y no quieren destrozar la obra con la traduccion.

Enfrente un nutrido grupo de eruditos de Harvard dispuestos a realizar lo que sea necesario y mas para evitar que esa obra vea la luz, consideran que la enseñanza del italiano y el curso que el Dr. Holmes (nada que ver con sherlock, en este caso otro poeta y quizas el protagonista principal de la obra) esta realizando sobre Dante debe ser suprimido y para ello no dudan en presionar al editor Fields (que promueve la publicacion) y a quien sea necesario para evitar su publicacion.

Hasta aqui todo normal, pero esta es una novela de crimenes, donde los cadaveres comienzan a surgir en los lugares mas inesperados y con los personajes mas publicos e importantes de la población, y aunque sea destripar un poco la obra los miembros del club se dan cuenta de que estos crimenes se estan realizando de acueredo al descenso a los infiernos de dante……. y que cualquiera de ellos puedes ser culpable.

En fin ameno, basado en hechos historicos, y con el suspense hasta las ultimas paginas, cuando ves como en las buenas peliculas de suspense que el asesino lo tenias delante de los ojos desde el primer minuto.

Muy aconsejable de leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *