Superman Rojo de Mark Millar y Dave Jhonson

Por unas pocas horas el bólido en el que Superman llega a la Tierra no cae en los Estados Unidos, sino en Ucrania… el prodigio de otro mundo es tutelado y adoctrinado por la Unión Soviética de Stalin. La aparición de Superman desequilibra la Guerra Frí­a y desde los EE.UU. se comienza a investigar la forma de matar al recién llegado.

Una premisa muy sencilla sirve para dar un giro de tuerca al superhéroe más famoso en una historia llena de guiños al original con múltiples reflexiones sobre el poder y las buenas intenciones.

Atención a la aparición de Batman.

Entre los multiples tesoros que hay en la Biblioteca Publica de Vila-real, se encuentra un ejemplar (No corrais a por el que de momento lo tengo yo en casa en prestamo) de este maravilloso «¿que hubiera pasado si…..?», en el como marco en la intro Superman llega a una Union Sovietica de Stalin, y se transforma no solo en la mano derecha del lider, sino en el lider indiscutible de una Union Sovietica progresista y que con la ayuda de Superman y de una inteligencia artificial llamada Brainiac, comienzan a transformar el mundo.

No es el simple ejercicio de hacer el espejo a todo, superman por ser comunista no es malo sigue teniendo sus ideales y no puede permitir que nadie sufra ningun mal, incluso llega a salvar vidas en accidentes en los Estados Unidos, en este libro se recrea todo el universo DC alrededor de esta premisa y los buenos y malos habituales surgen pero sus relaciones son diferentes.

Lois Lane que esta secretamente enamorada de Superman esta casada con un Lex Luthor obsesionado con la idea de matar a Superman por el simple hecho de que es mas inteligente que el, Batman, aqui mas conocido por Batmankof es un luchador anticomunista al que sus padres no los ha matado un delincuente sino la KGB, Wonder Woman, es una ferviente comunista enamorada de Superman, Green Lantern es el cadaver de un estraterrestre que utilizaran los USA para crear un ejercito de soldados para luchar contra Superman, en fin es un episodio autoconclusivo del que lo mejor de todo es el final que no os voy a contar.

Si quereis saberlo tendreis que leerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *