Vista vende 244 copias… en toda China

Vista vende 244 copias… en toda China: »

El gigante del software mundia sólo ha logrado vender 244 copias de su nuevo sistema operativo en el mercado chino, con cientos de millones de usuarios. 244, así, a secas. Un par de cientos. Veinte docenas.

En Microsoft se han gastado millones en publicitar su sistema operativo Windows Vista tras las cortinas de bambú, y de hecho colgaron un cartel de 421 metros de alto en la torre Jin Mao en Shangai, China.

Sin embargo, según Newlaunches.com, los chinos no están mostrando ningún interés por el software. Citando al jefe de distribución de Vista en Pekín, esta página dice que en dos semanas – del 19 de enero al 2 de febrero – Microsoft vendió tan sólo 244 copias de Windows Vista.

Una de las razones – claro – es la venta de copias piratas de Windows Vista, que tienen un precio de un dólar, y cuanto más se gasta MS en publicidad, más ayuda a los piratas a que vendan más.

Parece que Microsoft y otros vendedores de software occidentales no se dan cuenta del hecho de que la gente en los países en desarrollo no están muy dispuestos en gastarse su sueldo de tres meses en una aplicación SW.µ

Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 19 de abril de 2007.

vINQulos
Noticia original

Ver también
Windows Vista pirata en los escaparates chinos

»

(Via The Inquirer ES.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *