Montan – Montanejos ( Dia de ruta)

Ayer dia 7 de diciembre y tal como estaba programada se llevo a cabo la excursion programada del S.M.E. de Vila-real con el personal del Centro Excursionista de Vila-real como guias segunda de las realizadas esta temporada de las programadas como Tipo I, es decir con unos 10 kilometros de largo y una duracion moderada baja, que es como son conocidas este año las que antes eran conocidas como «para mayores de 65» y que en el actual ejercicio estan mas planteadas para los mayores pero tambien para la iniciacion o primer contacto con este deporte.


En esta ocasion, la primera vez y casi como un experimento, nos han acompañado 10 alumnos del I.E.S. Broch i Llop (disculparme si no lo escribo bien) que aprovechando el estar estudiando actualmente geografia similar a la que ibamos a visitar, han venido a conocer de primera mano el terreno y la vegetacion, aparte de sudar un poco y la verdad tengo que admitirlo es que el tema me daba un poco de miedo, puesto que no es igual llevar personas mayores de 65, que llevar «pequeños adultos», pero la verdad sea dicha que aparte de ser un poco escandalosos (cosa que se cura con la edad), han sido un ejemplo de educacion, puntualidad y respeto, por lo que creo que es algo que se debiera o debiese repetir en otras ocasiones.

Por lo demas esta es una ruta harta conocida por senderistas, en la cual nos hemos cruzado con senderistas durante todo el trayecto y me he quedado muy sorprendido cuando al ir a coger el libro del sendero que ignaugure yo hace menos de un mes me he encontrado que estaba consumido en un 50%, creo que no es necesario detallarla mucho, decir que pese al 75% de posibilidades de lluvia que nos prometia la pagina de AEMET y temperaturas que no superarian los 13 grados, hemos tenido un dia maravilloso de soy y temperaturas rondando los 20º mas dignas de primavera o verano que de un dia de este mes.

Como curiosidad comentar que las fotos ahora ademas de publicarlas en mi blog las voy a publicar en facebook, por lo que si alguno de los que habeis asistido a la excursion quereis marcaros en las fotos, dejo bajo tambien los enlaces.

Os dejo a continuacion unos enlaces con las imagenes e informacion de la ruta:

Ver: Galeria de Imagenes

Ver: Facebook – Album 1, 2 y 3

Ver: Ruta en Wikiloc

Tambien dejo aqui toda la informacion de la ruta creaa por Xavier Goterris para la excursion que incluyen tracks rutas alternativas y documentacion para valorar mas si cabe la ruta

  Montan a Montanejos por el GR (209,7 KiB, 849 hits)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *