Ermita Santa Agueda – Vallibona – Vallibana

En fin, que aunque ya la habia realizado en otras ocasiones, nos fuimos a la Vallibona a preparar la ruta del Turmell con el añadido de bajar desde la Ermita de Santa Agueda.

Dejamos el coche en el entrador del deposito de agua anti-incendios y comenzamos a caminar por una pista marcada de subida hasta la ermita, la cual nos aparecio entre la niebla como una casa fantasma, dimos una vuelta y aunque se la ve en bastante mal estado entramos dentro y pudimos apreciar que aparte del altar esta tan hecha polvo como la vemos desde fuera. Desde alli comenzamos el descenso entre bancales y grandes pinadas siempre hacia abajo hasta llegar a una explanada donde encontraremos una pequeña puerta de acceso a un vallado con vacas.

Vallibona-Vallivana

A partir de este punto dejamos la pinada para encontrarnos con una vegetación a base de carrascas y por un camino que se intuye iremos caminando hasta encontrar las vacas cerca de las Masias de Santa Agueda, donde tras llevarme una buena descarga en la cerca electrica, salimos al camino y desde alli al GR.

El GR cruza la carretera y baja por un valle rodeando un barranco que nos llevara hasta la Vallibona, y tras una parada para almorzar comer en Cal Gartxo continuamos camino hacia la Vallibana y desde aqui el camino ya os lo conoceis porque es la tercera vez que realizamos este camino.

Ver: Wikiloc

Un comentario en “Ermita Santa Agueda – Vallibona – Vallibana

1. Pingback: Tweets that mention Ermita Santa Agueda – Vallibona – Vallibana :the vice -- Topsy.com