Caminando por la senda de la injusticia y la ilegalidad

darkergreta

Hace tiempo que no ‘taladro’ a nadie con el tema de derechos digitales, pero es que la nueva reforma de la ley de Propiedad Intelectual es una paletada mas de tierra para enterrar el cadaver de la libertad, siempre que escribo un post sobre este tema no tiene repercusion, nadie lo lee nadie lo comenta y cuando veo a la gente que trabaja contrar esta ley injusta me miro a las manos, y me siento como si no hubiera hecho nada, por otro lado cuando intento convecer a la gente para que se active y luche me miran como un loco predicador de una loca religion que predicara el fin del mundo.

Imaginate que te compras un coche, negocias un precio, pagas un seguro y antes de salir te dicen ojo tienes que pagar 300 euros en concepto de multas de trafico que cometeras, piensa ademas que dicho dinero no va a un fin social sino a engrosar la cuenta de unos pocos individuos que a parte de enriquecerse no tienene ningun tipo de transparencia y que utilizaran tu dinero para apoyar candidaturas politicas que tu votaras y que a su vez en pago del apoyo haran leyes mas restrictivas contra ti mismo.

Si hasta la fecha eran casettes, videocassettes, cd’s y dvd’s ahora tambien se veran cargados con el canon reproductores MP3, teléfonos móviles multimedia, escáneres, impresoras o lápices de memoria, es decir la mayor parte de productos de consumo, si añades lo que cobran de conciertos (beneficos o no), emisoras de radio, televisiones, bares, restaurantes, pubs y discotecas, por las fotocopiadores de las empresas, por las imprentas y por cientos de puntos mas teneis la imagen claro de lo que son las sociedades de gestion actuales, si lo habeis adivinado, son parasitos son los parasitos que se comeran el cadaver de la libertad de informacion, la de la libertad de expresion.

En un escrito anterior hablo de la cuscuta, una planta parasita que se sube encima de otras plantas y le va sorbiendo la vida hasta la muerte, pues bien esta gentuza sin nombre no solo no estan satisfechos, sino que les parece poco ya que los partidos politicos en un alarde de clarividencia modifican la norma de forma que el importe del canon sea proporcional al precio del soporte de forma que no vuelva a ocurrir que el cargo del canon encarezca de una forma desproporcionada los productos.

En fin no soy un profeta de este ramo os invito a ir a:

Jorge.cortell.net

Compartiresbueno.net

O cualquiera de los otros cientos de webs contra el canon, piensa que hoy es el canon de los CDS y los medios digitales,¿pero que sera lo proximo?

Un comentario en “Caminando por la senda de la injusticia y la ilegalidad

  1. chocoadicta

    Que foto más llamativa. He estado siguiendo el tema desde aquí­ y no hay quien entienda lo del canon y las contradicciones en las que cae la ley. Hay que pagar un canon, se permite la copia para uso privado y se admite que se pueda usar sistemas anticopia por parte de los autores…. que incoherencia más extraña. El tema enfurece, la verdad…

    Estuve en Castellón pero ya no estoy, no se me ocurrió avisar antes :). Creo que volveré, quizás con mi supergeek en septiembre u octubre, todaví­a no lo sé. Prometo entonces avisar con tiempo para un café ;). (Es lo mismo que te he dicho en mi blog, sorry por la repetición)
    Beso!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *