Cultura de Currante

Me encataria ser un currante, hoy cual vampiro que se mezcla entre lo simples mortales, desciendo de mi pedestal electronico y he dedicado la mañana al santo arte de almorzar, tradicion nacional a ultranza como la siesta y que iguala por unos momentos al rico y al pobre en un acto no solo de degustacion de comida sino de reparto de conocimiento e ideas.

El acto de almorzar, es una suprema comunión de ideas, en la cual no solo se come el bocata de tortilla y las olivas, sino que se comparte tus ideas de forma machacona hasta que el otro dobla su brazo y te da la razon, o se encierra en su caparazon y resiste tus embates una y otra vez, la polarizacion en las mesas suele ser total, Madrid Vs Barça, Sevilla VS Betis, PP Vs PSOE/PSV/Psloquesea, al sentarse en la mesa uno no solo elige silla, elige bando y armas y de buen rollito se realiza el mayor contacto social que realizan dos compañeros de algo.

Para mi es algo extraño, el compartir una mesa con una persona una vez, es mas que una firma es casi un contrato de reconocimiento mutuo, para mi hay un antes y un despues de haber almorzado con el/ella, en Vila-real y alrededores disponemos de autenticos templos dedicados a este noble arte que debieran sino estar incluidos en esa famosa «ruta de la tapa» que el Ilustrisimo quiere crearm, si incluido en los Bienes de Interes Cultural, y es que un bocadillo del tamaño de una barra de pan con distintos niveles de tapa al mas puro estilo de un helado pirulo tropical, incluyendo cuatro o cinco tipos de tapa diferente bien combinados deberia ser un arte digno de reconocimiento.

Ni que decir de la variedad y cantidad de olivas, negras, partidas, manzanilla, gordal, con hueso, sin hueso, con anchoa, con guindilla, sin quindillam, banderilla, y los eternos dilemas ¿CERVERZA O VINO Y GASEOSA? ….. si pido cerverza me llamaran panzon, si pido vino borracho…. y meter todo esto con agua mineral…. en fin.

En resumen, que hoy me he ido a almorzar en compañia y no he pegado chapa, asi que si alguien estaba pendiente de recibir algo…. HASTA EL LUNES.

Un comentario en “Cultura de Currante

  1. Alós

    Y eso me recuerda, querido Vice, que tenemos un almuerzo pendiente, y que podrí­a unirse a la mesa el í­nclito Cifuentes… Si consigo apartarlo de sus menesteres diarios.

    ¿Hace la cosa para dentro de dos sábados?

    Un saludí­n

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *