Soy ubunterooo!!!!!!!

Como buen titulo de clickbait que se precie tiene exclamaciones para que entres y una mentira detrás y es que yo no sólo utilizo Ubuntu, sino que utilizo Mac, Windows y casi cualquier cosa con sistema operativo incluso maquinas virtuales y emuladores.

Lo que sí es verdad es que recientemente estoy usando más para mi uso particular Linux ya que en lugar de comprar equipos nuevos me estoy dedicando a reciclar equipos «viejunos» para darles una segunda vida, no es mi primera época linuxera, ya tuve una larga etapa en la que llegué a ser usuario de pago de Mandrake, antes de mi época de Mac Ero y la historia de este regreso es curiosa.

Todo comenzó años atrás y por culpa de nuestra adicción a las series, cada fin de semana cuando nos íbamos al apartamento me tenía que llevar detrás «el disco de las películas» adivinar que íbamos a querer ver y que luego se viera bien era todo un ejercicio de previsión, por supuesto cuando llegaba a casa luego del fin de semana no sabía que había visto y que no.

Todo esto cambio cuando en un foro oí hablar de Plex y se me ocurrió montar el plex en el Mac mini de casa y ponerlo a funcionar, una pasada oiga fue mi primer servidor plex al que llame Bombonera, pero claro usar un ordenador de casi 1000 euros para esto me parecía un poco desperdiciar el equipo.

Al poco tiempo en el trabajo y debido a la actualización del ERP quedaron obsoletos unos ordenadores Dell con procesador Dual Core que ya corrían a 64 bits, 2 gigas de RAM y un disco duro decente, pero no lo bastante grande para lo que yo quería, recientemente un NAS Lacie había muerto y tenía 2 discos duros de 2 TB para los que compre sus correspondientes cajas USB y así nació el primer ENGENDRO que sería mi segundo servidor plex y el primero con linux.

Lo que monte en este equipo tanto en proceso como en resultados lo iré publicando en otras publicaciones. El objeto de esta publicación es porque monte Ubuntu y porque no otra distribución.

El ordenador venía de fábrica con un Windows Vista de 32 bits funcionando bien y con todas sus actualizaciones, pero Vista no es uno de los éxitos de Microsoft y mi objetivo era conseguir aprovechar la máquina al maximo así que me puse a trastear por la web y a preguntar qué distribuciones aconsejaban en sus momentos además de Mandrake, llegue a usar Gentoo, Debían, Conectiva pero no me convencieron mucho incluso llegue a instalar Lliurex, con lo que sabía y lo que me dijeron tomé una decisión UBuntu 16.04 Lts.

La razón era simple al final todo el mundo se decidía por una otra distribución por el escritorio pero al final casi todos me enviaban a un derivado de Ubuntu, además vi que la mayor parte de software que iba a utilizar estaba en el repositorio oficial.

Poco a poco me he ido acostumbrando a las herramientas y hoy por hoy no uso otras cosa en casa, en siguientes publicaciones iré contando más detalles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *